Tess y Joan

¡Asistimos a la rueda de prensa del DayDream Festival Spain!

play all visit

El pasado martes 16 de enero tuvimos el honor de asistir a la rueda de prensa de Daydream Festival Spain, un festival del que os llevamos hablando unos meses.

El festival de origen belga, debido a su crecimiento año tras año, hace las maletas y se muda a Holanda para su 9ª edición celebrada el 14 de julio. Antes, por eso, harán paso por España los días 30 y 31 de marzo.

Joan Badia y Alfred Bonet, promotores de Daydream Festival Spain, remarcaron que, a pesar de barajar muchísimos sitios donde celebrar dicho festival, no podían encontrar sitio mejor que el bosque de La Roca del Vallés, a 40 Kilómetros de Barcelona. ’Se trata de uno de los pueblos con más encanto, uno de los pueblos más llamativos a la entrada de España, es donde se encuentra La Roca Village, y además tiene un bosque precioso. Se buscaba un bosque que pudiera aportar mucho a nuestra temática fantástica, y se buscaba también la cercanía a Barcelona, motivos por los cuales el municipio vallesano fue el seleccionado’ señalaba Bonet. El festival apoyará al comercio, dando la oportunidad a comerciantes de la zona, de poner stands dentro del festival, además de ofrecer puestos de trabajo a la gente de La Roca.

Entre los primeros confirmados se encontraban Dimitri Vegas & Like Mike, W&W, Nicky Romero, Kungs, Lost Frequencies, R3hab, Sunnery James & Ryan Marciano, Joris Voorn y Nic Fanciuli, a los que se han unido Sam Feldt, Lucas & Steve, Dubfire, Loco Dice, Marco Carola y Steve Angello. Confirmaciones de muy alto nivel donde se apuesta tanto por el talento de jóvenes artistas como Kungs, Lucas & Steve y Sam Feldt, como por la veteranía de Steve Angello, Marco Carola o Joris Voorn. El festival apostará además por el talento nacional con Brian Cross, aunque habrá que esperar para saber más nombres nacionales. En cuanto a escenarios, serán 5 en esta primera edición. El Main Dream tendrá un aforo de 15000 personas y estará destinado al EDM y Big Room. En el Reboot Stage se concentrarán los amantes del Techno. La escena Underground tendrá su escenario en el Playing for the Deep Stage. Tendremos también dos escenarios muy especiales: el Flower Power Stage, donde podremos escuchar la mejor música de los ’70, ’80 y ’90, y The Gift, un escenario oculto que se desvelará en las próximas semanas junto a una nueva horneada de artistas. Pero no solo de música vivirán los ‘Daydreamers’, pues además de contar con la mejor música y escenografía, también encontraremos una amplia gama gastronómica, actividades, zona Chil Out, área shopping y zona de acampada.

 

 

 

 

 

 

Joan Badia, promotor del festival, nos atendió y respondió muy amablemente a nuestras preguntas.

¿Cómo nace el DayDream Festival?

– Surgió de la necesidad de escapar de la rutina y de la realidad.

¿Por qué se decidió celebrarlo en Barcelona?

– Al ser de Barcelona aprovechamos para realizarlo aquí.

¿Después del gran éxito cosechado en Mexico en dos ediciones con grandes artistas, que esperáis encontraros en Barcelona?

– A nivel de público, en Barcelona están acostumbrados a buenos festivales porque son exigentes. Lo que pretendemos es dar a conocer algo nuevo, romper los esquemas del público.

Vimos que en las ediciones de Mexico y Bélgica podíamos encontrar la escena Hard. ¿Por que aquí no, cuando la gente está esperando saber algo?

– El festival original celebrado en Holanda son 14 escenarios, no podemos arrancar con todo y de manera muy fuerte en esta primera edición.

¿Cuánta gente y nivel de afluencia esperáis?

– Lucharemos por contar con mucha gente, pero estaríamos satisfechos con 20000 asistentes.

El festival se celebrará a finales de marzo, una época un poco complicada a nivel meteorológico. ¿Se ha preparado alguna medida de cara al ‘mal tiempo’ que pudiera haber en el recinto del festival? 

– La meteorología es algo que nosotros no podemos predecir, por lo tanto estamos preparados para todo tipo de situación. Tenemos todas las instalaciones y comodidades preparadas.

¿En cuanto a sociedad crítica, tenéis alguna campaña preparada?

– Sí que la hay, pero tenemos que focalizarla. Apoyamos y apoyaremos el reciclaje así como el ahorro de agua.

 

Se celebrarán además dos pre-parties los días 7 y 8 de febrero en Sutton Club, el día 7 con la presencia de uno de los DJ’s internacionales, y el día 8 con artistas nacionales que actuarán en el festival.

Se avecinan grandes cosas en el DayDream Festival, así que si aún no te has hecho con tu entrada cómprala ya aqui!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Abrir la barra de herramientas