RAMM & DUMM

Origen: México

Enlace: Facebook Twitter

Géneros Big Room, EDM, Groove

Comparte este artista

RAMM & DUMM iniciando con el alias RAMM en sus inicios, son dos hermanos productores y DJ’s Mexicanos y actualmente residen en la Ciudad de Querétaro.

Su historia musical comenzo hace 8 años atras, primero interesados en el mundo musical gracias al género Rock y Heavy Metal para despues pasar a sumergirse en el mundo de la música electrónica, la desición por el gran cambio musical fue principalmente por experimentar un contexto musical distinto a lo que se enfocaban anteriormente.

RAMM mejor conocido como Ricardo Minor es el mayor de los hermanos teniendo 22 años, desde pequeño le intereso el mundo de la música, a los 14 años empezo a tocar instrumentos musicales como la guitarra acústica, guitarra eléctrica para despues tocar el piano.

DUMM, David Minor es el hermano menor con 13 años de edad empezando desde muy temprano su carrera musical iniciando a producir sus primeros beats desde los 10 años. Ha tenido un rapido y gran aprendizaje en el mundo de la musica por lo cual ha tenido oportunidad de producir y compartir line up’s junto a su hermano mayor con los mejores DJ’s del momento en una de las mejores y mas reconocidas estaciónes de Radio en España.

El género musical que mejor representan es el EDM (Electronic Dance Music), con un estilo dinámico e impredecible, pues siempre intentan experimentar y combinar sonidos de distintos generos, mezclan sintetizadores potentes como “Super Saw’s” con sonidos tribales y percusivos mostrando un toque híbrido que sorprende a la hora de escuchar sus beats.

Sus mayores influencias en el mundo musical son Iron Maiden, Steve Vai, Moby, Steve Angello, Kryder, Tom Staar, Dannic, Hardwell y Armin Van Buuren ya que estuvieron muchos años experimentando la mezcla de los sonidos de rock con los electrónicos.

Han participado en varios eventos en linea y han sido invitados a formar parte del line up del famoso IN SESSIONS de la reconocida estación de radio Española llamada MAXIMA FM al lado de grandes artistas como:

JAY ALEX, FABIO BLANCO, ERIK GARRIDO, NANEV, JOAN ROCA, KARL ROKS, JOSE M DURO, ARTURO GRAO, LUCA PERRA, DANY BPM, EYES OF PROVIDENCE, JAPAROLL, TEAMWORX, KURA, BASSJACKERS, DANNIC, KSHMR, BROOKS, QUINTINO, VINI VICI Y DRIVAL.

RAMM & DUMM y FABIO BLANCO son los principales responsables de hostear por primera vez en la historia un IN SESSIONS en MAXIMA FM con un medio de comunicación y prensa masivo como lo es Electric Line, haciendo que personas de todo el mundo escucharan este esperado evento.

Cabe destacar que RAMM & DUMM en conjunto con FABIO BLANCO, Kevin Bautista y Lorena Ponce son miembros del gran proyecto Electric Line alrededor de todo el mundo, logrando apoyar la escena electrónica y a los nuevos artistas emergentes en la escena actual.

SPOTIFY:

SOUNDCLOUD: