Kura

Origen: Portugal

Enlace: Facebook Twitter

Géneros Big Room, EDM

Comparte este artista

Actualmente, KURA es uno de los DJ y productores más exitosos del mundo. Firmado con uno de los sellos mas reconocidos a nivel mundial del EDM, Spinnin Records, y gestionando eventos por una de las mas grandes agencias de artistas como Anna Agency. Ha ocupado la 51ª posición en el Top 100 de DJ Mag 2016 y WDB Management asegurando su gestión a lo largo de toda su carrera.
KURA tiene en su haber varios lanzamientos para sellos como Hardwell’s Revealed Recordings, Spinnin Records, Musical Freedom de Tiesto, Protocol Recordings de Nicky Romero, Wall Recordings de Afrojack  y Trice / Armada Music de Armin Van Buuren, así como Ultra Music, entre otros. Muchos más están en camino.
Añade a esto su notable carisma y talentos en un stand de DJ y tendras los ingredientes clave para hacernos bailar en la escena electrónica competitiva y mundial de hoy en día.

Es bastante curioso para un DJ que los nombres de Hardwell, Axwell, Nicky Romero y Alesso sean sus principales referencias cuando se trata de la producción musical y para haber sido introducido a la música electrónica a través de la compilación de Fact 2 de Carl Cox.
KURA tenía 11 años cuando el Walkman de un compañero de clase jugando “Fact 2” capturó su atención. Este fue el primer CD de música de baile electrónico comprado por KURA, y la expedición por la música electrónica comenzó. A principios de los años 2000 comenzó a salir a los clubes y su atención creció sonicamente a la discoteca Filtered Touch del francés Martin Solveig, Modjo, Black Legend, y por supuesto, al gran ritmo de sus héroes musicales de todos los tiempos, Daft Punk. Crecer con tal diversidad musical tuvo un efecto largo y duradero en Kura: le encanta la música ya sea underground o comercial, siempre y cuando sea buena y contundente, seguramente lo aprobara. La estación de radio de la escuela secundaria estaba un paso por delante y ahí es donde Kura comenzó a seleccionar discos y tocarlos para una audiencia.

A principios de 2012 había captado la atención de muchos en la industria y fue invitado a unirse a la agencia suiza WDB Management. A partir de entonces, y hasta el día de hoy, WDB Management asegura su gestión.
Kura comenzo el año 2014 en su mayor apogeo como Productor y DJ ya que a mediados de año firmó con Protocol Recordings de Nicky Romero y en Octubre debuto en el gran festival estadounidense Ultra Music con un remix para MAKJ & Lil’Jon. Octubre trajo su estreno en suelo holandés con la actuación en el Amsterdam de Panamá durante el ADE. El 2014 también reveló su entrada por primera vez en el Top 100 de DJ Mag y en la 42ª posición. Fue la quinta entrada directa más alta de 2014 y la entrada más alta jamás para un DJ de habla portuguesa. Para terminar un increíble año KURA lanzó una pista original, “Makhor”, a través de Revealed Recordings, sello de Hardwell, por segunda vez en su carrera.

2015 comenzó con su primer lanzamiento a través de Oxygen / Spinnin Records, “Blow Out” y a principios de Abril vio su segundo lanzamiento a través del sello principal holandes con su pista vocal, “Collide”. Este lanzamiento se produjo apenas una semana antes de que fuera premiado, por segundo año consecutivo, Mejor DJ portugués en los premios Best Of 2014 de Radio Nova Era. “Collide” fue recogido de inmediato por el festival de verano más famoso de Portugal – MEO Sudoeste – ya que es la banda sonora de varios spots de televisión y web para el festival.
En 2015 Spinnin Records, la marca EDM líder del mundo, firma a KURA en una clara señal de todo el potencial del productor y DJ. Es elegido para remixar “First Time, First Love” de Coca-Cola, el himno y estrella de la mega marca en su campaña #beijafelicidade.

“Namek” es lanzado en Julio y Octubre se vió el lanzamiento de “King Kong”, una pista masiva y en colaboración con la estrella holandesa en ascenso, Tony Junior. Así mismo Hardwell revela que está colaborando con KURA, así que lo que está por venir es una increíble bomba.

KURA volvió a estar en el Top 100 de DJ Mag y en el puesto 61 en 2015. A finales de noviembre, KURA ve su remix de “Young Again” seleccionado para ser incluido en el álbum “United We Are” Remix de Hardwell, añadiendo su lista a una impresionante serie de remixes.
Y 2015 es el año de Ambush Radio, la radioshow creada por KURA, estrenada en noviembre a una respuesta masiva de los fans, KURA recibe una transmisión en vivo mensual en su canal de YouTube: www.youtube.com/user/djKURApt – también está disponible a través de iTunes Y varias estaciones de radio en todo el mundo.

2015 vio su lanzamiento de “Kubano” a través de los registros de Doorn fijando otro gran sello en la ya larga lista de lanzamientos de KURA.
En 2016 comenzó con una colaboración con el único Hardwell, para “Calavera”, una pista que alcanzó el primer lugar en Beatport! En mayo, su canción en solitario “Bounce” fue lanzada a través de Revealed Recordings una vez más, y su colaboración con Tony Junior y Jimmy Clash, “Walk Away” fue lanzado a través deMusical Freedom de Tiësto y en tan solo 28 días en el Top10 de Beatport, acumulo una asombrosa cantidad de 3 millones de transmisiones en Spotify y 2,8 millones de visitas en YouTube, y contando. Añadiendo a su lista de colaboraciones, KURA establece una nueva en “Mad Man” con Laidback Luke.

Ahora mantiene a su mas reciente bomba en solitario “Tora” que lanzó en Noviembre y logró alcanzar el puesto # 1 en el Big Room de Beatport, acumulando dos toppers de la carta durante 2016. Añadiendo esto a sus actuaciones en Tomorrowland y Ultra Europe, y 7 tours alrededor del mundo , KURA logró un exitoso 2016.
El futuro es tan brillante que tiene que usar sombras!