Kevin Cook

Animal Sound abre su V edición.

play all visit

Tras nochebuena Animal Sound anunció que durante los días posteriores se darían a conocer las primeras confirmaciones de la que sería su quinta edición, una quinta edición que nos anunciaron se cambiaría de fecha posicionándose el tercer fin de semana de Junio, justo después de todos los exámenes (para los que hayan estudiado…).

Con todo esto, Animal Sound, el festival más grande de la Región de Murcia y sin duda uno de los que más presión sufre por parte del gobierno local ha anunciado seis artistas, dos de cada stage con los que pretende romper lo establecido por ellos mismos en pasadas ediciones y ubicar el festival en dos días en esta edición.

Las dos primeras pertenecían al Urban Stage y tienen acento español, los elegidos han sido Arkano Bad Gyal. Dos confirmaciones que han calado muy bien en el público y que ven con muy buenos ojos la creación de este nuevo stage. Poco hay que decir de Arkano, sin duda uno de los mejores gallos de España, ganador de varias ediciones nacionales y una internacional, letras en las que se le conoce por criticar a la sociedad y hacernos pensar escuchándole. Mientras Bad Gyal con tan sólo 20 años ha revolucionado el panorama trap español en sólo un año, temas como “Pai” “Mercadona”. 

Los siguientes confirmados pertenecen al escenario Techno y Hard, donde también tienen acento español y al contrario de los artistas anteriores cuentan con una experiencia. Fatima Hajji, la reina del hard techno español, sets más que conocidos por el público donde pone en acción los bpms más rápidos mezclados con todo tipo de esencias, sobre todo árabes. Junto a ella Javi Boss, una de las figuras españolas del Hardcore, indispensable en cualquier festival de nuestro territorio y que cada vez más se abre paso en el mundo.

Y por último las más esperadas por el público, dos de los artistas que son llamados a liderar esta edición. Jay Hardway fue el primero, uno de los productores que más ha subido en este año gracias a su renovación del EDM en el nuevo sonido Groove, tuvimos la ocasión de verlo en Valencia y no defraudó, sets muy dinámicos y bailables; y temas bajo la tutela de Spinnin Records son la combinación perfecta para su éxito. Junto a él, tenemos a Bizzey, el MC de la ahora dúpla Yellow Claw, dúo que según la mayoría del público su debacle se debe al abandono de Bizzey del grupo.

En conclusión, una primera fase que no ha dejado indiferente a nadie, seguiremos muy atentos a todo lo referente a Animal Sound y a esta quinta edición, la que promete ser la mejor hasta el momento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Abrir la barra de herramientas