Article

Crónica CODE 122 – FABRIK Madrid

Horarios Code

Las ganas que teníamos de comenzar con la nueva temporada de Code se vieron saciadas cuando en la puerta de la sala sobre las 12 y media recogíamos nuestra acreditación y pasábamos al interior.

Al entrar nos encontramos una Main Room a medio gas con la pista casi vacía y el sonido con menos potencia de lo habitual, estuvimos un buen rato escuchando a el dúo Pig&Dan que a modo de Warm Up estaban calentando la pista para lo que vendría mas tarde.

Pig&Dan

Pig&Dan

De aquí pasamos a la sala Satelite donde estaba tocando el norteamericano Layton Giordani al que nos hubiese gustado ver en el formato Live al que nos tiene acostumbrados, no fue así y tuvimos que conformarnos con un Dj set que no acabo de llenarnos del todo por falta de contundencia, también era una hora muy temprana y lo comprendemos.

Cambiamos nuevamente de sala y al hacer el transito tuvimos la suerte de tropezarnos con el español Ramiro Lopez, copropietario del sello Ood Recordings y al que felicitamos por el éxito cosechado con su tema ‘Pachamama‘ en colaboración con Andrés Campo, del que sin duda esperábamos escuchar esa misma noche. Y así fue justo después sonó en la sala principal haciendo las delicias de los presentes.

Poco mas escuchamos del dúo Pan-Pot que nos impidió subir a cabina para grabar un directo y compartirlo en nuestras redes, así que volvimos a la sala secundaria para escuchar a uno de los artistas que mas ansias teníamos de ver en vivo, Enrico Sangiulano.

Enrico Sangiuliano

Enrico Sangiuliano

Y sin duda no nos defraudó con una sesión contundente pero melódica cargada de armonía que nos hizo disfrutar como pocos, un viaje musical que se nos hizo corto y nos hizo olvidar por completo lo que sucedía en la Main. Escuchamos sus temas más famosos como son el ‘Moon Rocks‘, ‘Astral Projection‘ y el hasta ayer mismo numero uno de la lista techno de BeatPort ‘Blooming Era‘ , arrebatado por otra referencia del sello Drumcode como es el tema ‘In Silence‘ de la belga Amelie Lens.

Un artista humilde dentro y fuera de la cabina con el que tuvimos el placer de intercambiar algunas palabras (a pesar de nuestras barreras de idiomas) y fotografías para el recuerdo, le seguiremos muy de cerca sin duda alguna.

Era el turno del Live de Egbert del que esperábamos bastante mas y no nos termino de enganchar, solo destacar su famoso tema ‘Maximaal‘. Directo que nos dejo indiferentes y nos devolvió a la sala principal nuevamente, en la que esta vez si se estaba montando una buena jarana de las manos del capo Adam Beyer. En esta ocasión si tiro de repertorio y dio una magistral clase de buen techno, en la su anterior actuación en Madrid en el A Summer History no fue así (Puedes leer la crónica aquí). Haciendo guiños a clásicos como The Age of Love, Depeche Mode o Vitalic, una autentica gozada para los mas nostálgicos.

 

Acabada su sesión volvimos por ultima vez a la sala Satelite a presenciar el b2b de Mark Reeve y Harvey McKay que repetían el tema de su antecesor Egbert (Maximaal) y que tras 3 temas que no nos acabaron de encajar por la hora y el desarrollo de la sesión, nos enviaron nuevamente a la principal. No fue la noche mas fina de la sala secundaria pero lo que si pudimos apreciar es que sonaba mejor que en anteriores ocasiones.

De vuelta a la Main y de forma definitiva degustamos un cierre a la altura de las circunstancias, Dense & Pika estaban dando un recital a bombo y platillo que no daba tregua a los entregados espectadores, cabe mencionar el guiño que le hicieron a la película de los 80 ‘Los Goonies‘ que toco la fibra de los mas mayores y como no el cierre apoteósico con el ‘The bells‘ del maestro Jeff Mills.

Hemos podido con esto comprobar que el sello Drumcode disfruta de gran salud dentro de la escena techno mundial y una prueba de ello son los éxitos que cosecha en todas las paginas de ventas de música online donde tiene varias referencias en el Top 10. Ha sido esta una gran Code que nos ha dejado un buen sabor de boca y que estamos deseando de repetir el dia 23 con el español Paco Osuna con su All Night Long.

 

Techno y buenos alimentos.

GABRIEL MASERO

1 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail